Como Autismo y Fe creemos en:
LAS ESCRITURAS. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento en sus escritos originales fueron dados por la inspiración de Dios. Son el único estándar suficiente, inerrante, seguro, y autorizado en todo lo que enseñan y en todos los asuntos que abarca.
DIOS. Hay un solo Dios, creador, conservador y sustentador de todas las cosas. Siendo perfecto e infinito. A Él toda criatura le debe el nivel más elevado de amor, reverencia y obediencia.
LA TRINIDAD. Dios se revela eternamente a nosotros como Padre, Hijo y Espíritu Santo, cada uno con distintos atributos personales, pero sin división en su naturaleza, esencia o ser.
LA PROVIDENCIA. Dios, desde la eternidad, decreta o permite que acontezcan todas las cosas. Sostiene, dirige y gobierna perpetuamente todas las criaturas y todos los eventos sin ser de ninguna manera el autor o el aprobador del pecado, y sin destruir la libertad humana y la responsabilidad de las criaturas inteligentes.
LA CAÍDA DEL HOMBRE. Dios originalmente creó al hombre a su propia imagen y libre de pecado. Por medio de la tentación de Satanás, el primer hombre transgredió el mandamiento de Dios y cayó de su santidad y justicia original. Así el pecado se introdujo en toda la humanidad, todos heredamos una naturaleza corrupta y completamente opuesta a Dios.
EL MEDIADOR. Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, es el mediador designado divinamente entre Dios y el hombre. Habiendo tomado en sí la naturaleza humana, pero sin pecado. Él cumplió con la ley perfectamente, padeció y murió en la cruz por la salvación de pecadores. Fue sepultado, resucitó al tercer día, y ascendió a su Padre, en cuya diestra vive para siempre para hacer intercesión por su pueblo. Él es el único mediador, profeta, sacerdote, rey de su Iglesia y soberano del universo.
LA REGENERACIÓN. La regeneración es un cambio de corazón, una obra del Espíritu Santo, quién da vida a los que están muertos en sus transgresiones y pecados. Iluminando sus mentes espiritualmente para salvación con el fin de entender la Palabra de Dios, y renovando su naturaleza completa para que amen y practiquen la santidad. Es una obra solamente de la gracia gratuita y especial de Dios.
EL ARREPENTIMIENTO. El arrepentimiento es un acto de la gracia del Señor. En la cual el Espíritu Santo hace consciente a una persona de la maldad multiforme de su pecado, para que se humille con tristeza piadosa, que deteste, y aborrezca el pecado. Con el propósito de caminar ante Dios de tal manera que le agrade en todas las cosas.
LA FE. La fe es la creencia, basada en la autoridad de Dios, de cualquier cosa que se revela en Su Palabra referente a Cristo. Aceptándolo y reposando en Él solamente para la justificación y la vida eterna.
LA JUSTIFICACIÓN. La justificación es la absolución misericordiosa y total de todo pecado por Dios de pecadores que creen en Cristo mediante el sacrificio satisfactorio que hizo Cristo en la Cruz. No es dado por algo merecido ni hecho por ellos, sino por causa de la obediencia y satisfacción de Cristo; ellos reciben y reposan en Él y Su justicia por fe.
LA IGLESIA. El Señor Jesús es la cabeza de la iglesia. La cual se compone de todos sus discípulos.
EL AUTISMO. El autismo es parte de la obra creativa de Dios. No es producto de la obra de Satanás, no obedece a ninguna maldición generacional o consecuencia del pecado. Es una condición neurobiológica que nos muestra la gloria de Dios.
"Porque todas las cosas vienen de Dios, y existen por él y para él. ¡Gloria para siempre a Dios! Amén." (Romanos 11:36)
En caso de cualquier duda respecto a nuestra declaración de fe, pueden dejar su comentario o contactarnos con toda confianza